Un mural de Milagro Sala reclama su libertad en La Plata

(YIRA!).- Se incorporó una nueva obra de arte urbano a la galería de calle que exhibe La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Se trata del rostro de la dirigente de la Tupac Amaru, quien se encuentra detenida desde enero pasado, en Jujuy.

El mural fue realizado por LumpenBola, convocado por el Comité para la Libertad de Milagro Sala de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

LumpenBola

La obra se encuentra en plena Avenida 44 -una de las principales vías de acceso de la “ciudad de las diagonales”- y esquina 4.

La imagen de Milagro está en marcada en la bandera wiphala, símbolo ancestral de los pueblos originarios.

Milagro S

“Cualquier obra en la calle es un acto político. Por eso está en la calle y no en un salón. Milagro, El ‘Che’, el Papa, Favaloro, Frida, Cerati, el ‘Indio’, son obras populares con fuertes símbolos culturales y lo respeto como tal”, definió LumpenBola sobre sus obras en la vía pública.

Milagro Sala I

“El artista tiene que estar en la frontera de todo y poner en estado de pregunta a la sociedad, el artista tiene que ser fiel a sus convicciones independientemente de los resultados. Tomo la siguiente frase de un gran muralista chileno, el ‘Mono’ Gonzalez: ‘el artista se convierte en la herramienta del pueblo’”, concluyo. (YIRA!)

Milagro Sala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s