Nueva incursión de Lumpen Bola y Sergio Pierella: muralismo en Barrio Monasterio

(YIRA!).- Ambos artistas finalizaron su primer mural esgrafiado que, desde ahora, forma parte de la vivienda de un vecino, ubicada en 11 y 84, del Barrio Monasterio de La Plata. La obra retrata el paso de tres caballos salvajes sobre un campo abierto.

lumpen

Tanto Lumpen Bola como Sergio Pierella incursionaron por primera vez en esta técnica ornamental que, combina la pintura -con colores como el bordó, amarillo y marrón- y, el volumen.

lumpen 2

Los dos tomaron el desafío de cruzar los límites de su arte para abordar la obra que requirió del trabajo de albañilería para realizar el grabado con colores superpuestos y, luego rallar la capa exterior para formar la escena. Se trata del galope de tres caballos salvajes que levantan polvo mientras llevan adelante su paso.

lumpen 3

La elección de la obra no fue azarosa, sino que fue el resultado de una serie de charlas con el dueño de la vivienda, quien comentó de su cercanía y cariño por los caballos.

Lumpen Bola ha sido un artista visual autodidacta que trabajó con latas y aerosoles en sus intervenciones públicas. Pierella, en cambio, conoce las técnicas tras sus estudios en la Facultad de Bellas Artes.

Ambos combinaron su creatividad y su experiencia para incursionar en las tradiciones del muralismo, siendo una de las expresiones artísticas que cuenta con una carrera en la Universidad Nacional de La Plata. (YIRA!)

Deja un comentario